Que es la plataforma FOSYGA

Fosyga es el nombre por el que se conoce a la plataforma con la que puedes acceder a los datos de afiliación personal.

Por medio de Fosyga se puede saber al instante tu afiliación y realizar todos los procesos correspondientes a ella sin necesidad de realizar colas para poder consultar un simple documento.

Las siglas que lo componen significan Fondo de Solidaridad y Garantía y recopila en su sistema toda la información correspondiente al sistema de salud público y privado de Colombia, para poder ser consultado por cualquier persona desde cualquier parte del mundo, siempre que cuente con acceso a internet y con su número de identificación en el mismo.

¿que es el fosyga?

Finalidad

Se creó para poder consultar los EPS por internet, facilitando con eso el proceso y pudiendo así llevar un mayor censo de la población.

Con esto lo que se pretende no solo es ayudar al  ciudadano sino facilitar al gobierno de la zona, el control del servicio de sanidad y sobre todo para frenar las estafas cometidas en dicho sector.

Para consultarlo

Es un proceso relativamente sencillo, ya que como hemos comentado se trata de una plataforma gratuita y tendrás acceso a ella las  horas del día los 365 días del año.

Fosyga podrá ser consultado únicamente desde su página oficial, en la cual deberás introducir tu número de cédula, DNI o pasaporte para así poder ver y manejar tu información personal en lo que concierne a afiliación y a certificados de salud.

Antes que nada debes tener una cosa en cuenta, que las afiliaciones de la misma persona en varias entidades médicas se verá como una sanción grave en lo que respecta a estafa de identidad, y por ello es mejor consultar este dato a través de la plataforma y ponerse en contacto con el administrados en el mismo momento que se detecte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *