Dropbox Respaldaba uno de los Bancos mas Grandes !!

Por

Dropbox Respaldaba uno de los Bancos mas Grandes !!

Los 100.000 millones de dólares de Techbank de SoftBank clasifican a los VCs como valoraciones

A principios de este mes, SoftBank lideró una inversión de 502 millones de dólares en un start-up de realidad virtual basado en Londres llamado Improbable Worlds. Menos de dos años atrás, la puesta en marcha valió alrededor de $ 100 millones. Luego apareció SoftBank, y de repente valió 10 veces más. Durante la noche, los mundos improbables se habían convertido en un unicornio.

En los meses desde que Softbank Group Corp. reveló planes para un fondo tecnológico de $ 100 mil millones, la compañía japonesa ha estado haciendo sentir su presencia profundamente en toda la industria. El Fondo Visión cerró hace unos días con 93.000 millones de dólares en compromisos iniciales, y ya las empresas de riesgo de Londres a Silicon Valley se preocupan por un gigante con los recursos, la influencia y el reconocimiento del nombre para arrebatar los acuerdos más prometedores.

La semana pasada, SoftBank entró y bombeó 1.400 millones de dólares en Paytm, el mayor lanzamiento de pagos digitales de India. El acuerdo impulsó la valuación de Paytm en un 40 por ciento a 7 mil millones de dólares. Eso no es extraño dada la posición dominante de Paytm en el mercado, pero las valoraciones de otros negocios de SoftBank han provocado que la cabeza se rasque e inicie la alarma de que una atmósfera de financiamiento que recientemente se enfría se calentará de nuevo.

softbank y Dropbox

Para poner el tamaño del fondo en perspectiva, hubo

más de $ 100 mil millones de dólares en acuerdos mundiales de capital riesgo realizados en 2016, según la firma de investigación Preqin. Además, debido a que la compañía de Masayoshi Son normalmente hace inversiones de al menos $ 250 millones -grandes según los estándares de riesgo- algunos VC dicen que la afluencia de dinero dará a las compañías incipientes más espacio para correr, si se lo merecen o no.

Las grandes apuestas son el estilo de Son, y ha estado invirtiendo así por más de 20 años. Fue un temprano respaldo de Yahoo! Inc., y apostó a Alibaba Group Holding de China, que se convirtió en una de las mejores inversiones de riesgo de todos los tiempos. Él parlayed un desembolso inicial de $ 20 millones en una estaca que ahora se valora en más de $ 90 mil millones, o 4.500 veces su inversión original. SoftBank también respaldó a Didi Chuxing, el gigante de los viajes, a principios de este año en un récord de 5,5 mil millones de dólares, una apuesta por el plan de cuatro años para expandirse más allá de China. La ronda elevó la valoración de Didi a unos $ 50 mil millones.

Los veteranos de la industria de riesgo comparan el impacto potencial de SoftBank en las valoraciones a lo que ocurrió cuando Wall Street cayó difícilmente para los startups de la tecnología. Comenzando hace unos cinco años, los fondos de cobertura y las tiendas de capital privado entraron en el acto, respaldando a los gustos de Snapchat, Pinterest y Dropbox. Luego, el año pasado, después de ver a empresas como Etsy, tropezar una vez que salieron al público, las startups comenzaron a poner ofertas públicas iniciales en espera. Otros, a ras con dinero en efectivo, optaron por permanecer más tiempo mientras construían sus negocios. Hedgies, acostumbrados a rendimientos rápidos, re

 

trocedidos, y las valoraciones han vuelto a niveles más racionales. Ahora, el ciclo puede ser establecido para comenzar de nuevo, esta vez impulsado por el Visión Fund, cuyos inversionistas incluyen Arabia Saudita y Abu Dhabi.

Si deseas saber mas noticias donde esta teniendo mucha relevancia la corporación de dropbox, porque esta ayudando a muchos casos ilícitos,  visita esta web AQUÍ

About the author

administrator

Soy ingeniero informático y me considero un chico geek.

Deja un comentario